XII Accounting Research Symposium

July 8, 2016

XII Accounting Research Symposium

La XII edición del Accounting Research Symposium se celebró en Madrid la semana del 27 de junio de 2016. Esta edición, dirigida por el profesor Leandro Cañibano (UAM) y coordinada por la Dr. Beatriz García (UC3M). Asistieron más de 60 participantes: académicos, estudiantes de doctorado y profesionales del ICJCE/AT1 asistieron a las 9 sesiones del Simposio, que fue organizada por la Fundación Ramón Areces y organizada en colaboración con el Instituto INDEM de la Unversidad Carlos III de Madrid.

El Simposio tuvo conferencias a cargo de distinguidos invitados como Henri Dekker, Daniel Ferreira, Kevin Jackson, Christian Leuz, Per Olsson, Bill Rees y Hanno Roberts. Además fuimos anfitriones de un coloquio sobre la escritura de Susan Hancock para orientar a los investigadores noveles sobre cómo escribir y publicar sus manuscritos.

Más de 35 participantes presentaron documentos para su presentación en las dos sesiones dedicadas a las presentaciones de los participantes. Finalmente, 18 documentos fueron aceptados para su presentación. Gracias a la colaboración de la Cátedra UAM-Auditores Madrid y a la Fundación Ramón Areces, 16 participantes recibieron becas completas para asistir al Simposio.

BEATRIZ GARCÍA OSMA

Catedrático de Contabilidad