La UC3M, entre las mejores escuelas de negocio del mundo (Business School Ranking 2018).

December 17, 2018

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una de las cinco escuelas de negocio españolas situadas entre las mejores del mundo, según el Business School Ranking 2018 elaborado por Times Higher Education. Además, la UC3M es la única institución española de carácter público que se encuentra en esta clasificación mundial.

Este ranking cataloga los diferentes centros de formación empresarial en cuatro categorías: MBA, Master’s of Business Administration, de uno y dos años de duración; MIF, Master’s in Finance, y MIM, Master’s in Management.

En la categoría MIF, UC3M Business aparece entre las 23 mejores escuelas de negocios del mundo, según esta clasificación que trata de medir la excelencia docente y la experiencia de los estudiantes. En concreto, el Máster Universitario en Finanzas de la UC3M ha sido seleccionado en la 19ª posición internacional y en el tercer puesto a nivel nacional, junto con los programas ofrecidos por EADA Business School Barcelona y ESIC Business and Marketing School. En otras categorías también aparecen representados otros centros españoles, como ESADE Business School e IQS School of Management.

Para la elaboración del Business School Ranking 2018, se han medido 20 indicadores de rendimiento en torno a cuatro categorías: los recursos ofrecidos por la escuela de negocios; la diversidad en el ámbito económico, internacional y de género entre alumnado y profesorado; la empleabilidad, y el grado de satisfacción del alumnado con la formación y servicios recibidos. Para valorar este último aspecto, se realizó una consulta a más de 23.000 estudiantes de tres cohortes diferentes: los que terminaron sus estudios en 2012, en 2013 y en 2015.

La UC3M se convirtió en 2017 en la primera universidad pública española en conseguir la acreditación de la AACSB, un organismo internacional que reconoce los mejores centros educativos del mundo por su calidad docente y su investigación en las áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing.