UC3M Business MIM Master Admission - Inicio
ADMISIÓN
SEMINARIO: 13 NOV AKRAM KHALILOV (BUSINESS UC3M) AULA 10.0.27



AYUDAS DE MATRICULA UC3M PARA EL CURSO 2018/2019 *


Para fomentar aún más la calidad de nuestros estudiantes, el Master in Management concede ayudas económicas a estudiantes talentosos y estudiantes que necesitan ayuda financiera. Esta ayuda cubre parte de la matrícula y es compatible con otras ayudas que el estudiante pueda recibir para el mismo propósito de otras fuentes.

Para el curso académico 2019-20 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 10 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Master, con la siguiente dotación:

5 ayudas por un importe de 1.500 €

3 ayudas por un importe de 3.000 €

2 ayudas por un importe de 4.500 €

Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.

Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2019.

Resoluciones: febrero, abril y junio de 2019.

*El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.

Ayudas de matrícula

Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

INFORMACION GENERAL DE AYUDAS Y BECAS


Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

Ayudas al estudio de Máster Universitario


PRECIO DEL MASTER*


Reserva de plaza: 1.500€ (se abonará una vez que el estudiante reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)

Estudiantes de la UE: 9.000€ ( 150€/ECTS)

Los estudiantes fuera de la UE: 13.500€ (225€/ECTS)

Más información sobre las tasas de másteres

*Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid

Para los estudiantes admitidos al máster, la matrícula se formalizará después de haber concluido el proceso de admisión.

La matrícula implica la adscripción efectiva como alumno del máster.

Información general para realizar la matrícula en másteres oficiales.

INFORMACIÓN ADICIONAL


La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca. En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.

Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes

La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.

Todos los estudiantes recibirán una tarjeta de identificación de estudiante de la Universidad Carlos III, que dará acceso a la Biblioteca, Residencia de Estudiantes Universitarios y las instalaciones deportivas.

La Universidad no ofrece seguro de salud a sus estudiantes. Cada estudiante debe contratar estos servicios privadamente. Esto se puede hacer en el país de origen o una vez en España.

La Universidad no proporciona directamente alojamiento a los estudiantes. Sin embargo, la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional ofrece información a los estudiantes internacionales sobre las residencias universitarias y otros tipos de alojamiento como compartir pisos con otros estudiantes.

La falta de pago de la matrícula conlleva la denegación o cancelación de la matrícula en los términos establecidos por la Universidad. En caso de cancelación de la matrícula por falta de pago, la Universidad puede exigir el pago de las cantidades pendientes de cursos académicos anteriores como condición previa a la inscripción en el MiM.

Debido a los requisitos legales, la expedición de los títulos de grado y certificados está condicionada a los pagos de todas las cantidades adeudadas a la Universidad.

NORMATIVA



LICENCIATURA O GRADO


Todos los solicitantes deben poseer un título de licenciatura, grado o equivalente (tres o más años de estudios universitarios) de una universidad oficial. Los estudiantes en el último año de sus estudios de licenciatura o grado también podrán solicitar la admisión; que podrá ser condicionada a la finalización de su licenciatura o grado.

Se dará prioridad a los solicitantes cuyos estudios de licenciatura están relacionados con el contenido del programa: administración y gestión de empresas, economía, marketing o finanzas. Sin embargo, estudiantes sobresalientes y altamente motivados de otras disciplinas también han sido admitidos en ediciones pasadas. En el siguiente gráfico se representa la distribución de los alumnos en función de su formación:



Los solicitantes con una formación académica diferente al ámbito de la empresa y la economía deberán motivar claramente su intención de incorporarse al Master in Management y proporcionar alguna evidencia respecto a sus conocimientos en economía de la empresa o economía (por ejemplo, resultados del Graduate Record Examination (GRE) o Graduate Management Admisión Test (GMAT), lista completa de los cursos tomados en empresas o economía con la calificación oficial). Además, se exigirá a los estudiantes con esta formación diferente a la empresa o economía que completen el programa de verano del pre-máster.

EXPERIENCIA PROFESIONAL


Aunque valoramos positivamente la experiencia profesional de los solicitantes, recomendamos a los solicitantes que acrediten más de tres años de experiencia profesional posterior a la licenciatura o grado que consideren la posibilidad de solicitar la admisión en nuestro programa de Máster en Administración de Empresas (MBA).

NIVEL DE INGLÉS


Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto nivel de conocimientos de inglés escrito y hablado. Dichos conocimientos pueden acreditarse con los resultados de los exámenes TOEFL o IELTS, el Certificado de Inglés de la Universidad Carlos III de Madrid, o el Cambridge ESOL. A través de una entrevista personal, también se evaluará el nivel de inglés. Como norma general, se requieren las siguientes puntuaciones mínimas:

TOEFL (examen en papel): puntuación de 550

TOEFL (examen de Internet): puntuación de 79

IELTS: puntuación media de 7,0

Cambridge ESOL: Certificado de Inglés Avanzado (CAE)

Marco Común Europeo (Idiomas): Nivel C1

Los requisitos del idioma no se exigirán a aquellos estudiantes cuya lengua materna es el inglés o a estudiantes que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

CRITERIOS DE ADMISIÓN


La Comisión Académica del Máster valorará el currículum vitae, expediente académico y la motivación de cada solicitante y tomará sus decisiones de admisión en base a estos documentos y una entrevista. La experiencia profesional no es obligatoria.

Los solicitantes que cumplan con todos los requisitos necesarios serán admitidos en base al orden de llegada. Las solicitudes se aceptarán hasta el 20 de septiembre.

A los solicitantes de visas se recomienda encarecidamente aplicar por lo menos 2 meses antes de la fecha de inicio para que haya tiempo mínimo para completar el proceso de admisión.


DOCUMENTACIÓN
La solicitud será considerada completa sólo cuando los siguientes documentos se carguen en el sistema online de solicitud:
  1. Formulario admisión Management
  2. Currículum Vitae
  3. Carta de motivación
  4. Dos cartas de referencia
  5. Transcripciones oficiales (en Inglés o en Español)
  6. Título Oficial (Si todavía no ha completado su grado, por favor envíe un documento oficial de su universidad indicando claramente la fecha de finalización esperada).
  7. Prueba de dominio de inglés (TOEFL o equivalente)
  8. Los resultados del GRE o GMAT (recomendado)

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Una vez admitidos al Máster, los estudiantes extranjeros con título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, habrán de, para formalizar la matrícula, presentar el título que acredite la formación equivalente que le permita acceder a un postgrado, legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

Consulta más información sobre Acceso de Estudiantes Internacionales en la UC3M.
SOLICITUD DE ADMISIÓN
  1. La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar las guias y la información de apoyo que te ofrecemos más abajo:

    Acceso a la aplicación de admisión
INFORMACIÓN Y GUÍAS DE REFERENCIA
  1. Calendario e información general de admisión
  2. Guía de Admisión online
  3. Documentación que debes subir en la aplicación on-line