SEMINARIO: 17 ABR LEONIDAS BARBOPOULOS (UNIVERSITY OF EDINBURGH BUSINESS SCHOOL) 6.1.01

February 26, 2020

Prof. José Garrido de la Universidad de Concordia visita nuestro departamento

Después de haber trabajado como analista actuarial para Towers Watson en Montreal (entonces conocido como TPF&C), el Prof. Garrido completo estudios de Masters en la Université Catholique de Louvain, en Bélgica, y obtuvo su doctorado (PhD) en 1987 en el Department of Statistics and Actuarial Sciences de la University of Waterloo, Canadá. Es miembro (Associate) de la Society of Actuaries en EEUU y del Canadian Institute of Actuaries (CIA). Sus áreas de investigación son las matemáticas actuariales y financieras; en particular la teoría de riesgo, los modelos de siniestralidad, el análisis de datos de seguros, la teoría de la credibilidad, la administración de riesgos, el riesgo de crédito, la aplicación de algoritmos de aprendizaje y métodos predictivos a seguros y los modelos robustos.

El Prof. Garrido ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales de investigación y actas de conferencias. Es Editor Asociado de varias revistas, incluyendo Insurance: Mathematics and Economics o North American Actuarial Journal y es Editor del European Actuarial Journal y de la revista de acceso abierto Risks. El Prof. Garrido fue Presidente de la sección actuarial de la Statistical Society of Canada, actualmente preside el comité de investigación universitaria del CIA y ha participado en los comités científicos de varios congresos actuariales internacionales. También es activo como docente de postgrado, habiendo dirigido 40 tesis/proyectos de Maestría, 14 tesis de doctorado (PhD) y 8 estudiantes post-doctorales.