November 27, 2018

La Editorial Académica Española ha publicado en octubre de este año el Trabajo Fin de Máster de la alumna Edit Pérez Gómez en forma de libro: "El Riesgo Operacional en Entidades de Seguros, Modelos Cualitativos y Actuariales en Solvencia II"

Este libro presenta un marco general y detallado sobre el riesgo, su control y gestión, además, de la función del gobierno corporativo. Aborda con especial énfasis el riesgo operacional tratando sus antecedentes, evolución, definición, origen, tipificación y también su monitoreo, control y gestión dentro del negocio asegurador. Asimismo, podrán observar distintas metodologías para su cuantificación bajo el marco de Solvencia II.

Se puede encontrar más información sobre el libro en el siguiente link:

El Riesgo Operacional en Entidades de Seguros