SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

April 25, 2018

Curso de GLM,s

Los alumnos del máster en Ciencias Actuariales y Financieras han tenido la ocasión de recibir un curso de GLM,s durante el mes de abril. El curso se ha impartido de forma gratuita a todos los alumnos interesados.

La docencia ha corrido a cargo del Prof. Dr. Jesús Simón del Potro, Profesor Asociado de UC3M, Ingeniero y Actuario.

El programa del curso ha sido el siguiente:

1. Modelos lineales.
  2. Distribuciones de la familia exponencial (Poisson, Binomial, Exponencial)
  3. Construcción de los GLM,s:

-Distribución del error y función de enlace (link ratio): identidad, log, logit, probit.

-Estimador de máxima verosimilitud (NLL)

4. Ejemplos de aplicación de GLM,s con Excel y R (Variables dummies, Agrupación de variables, Test de Wald, Odss ratio, Estadístico G, Juzgando el ajuste de una regresión logística. Falsos positivos)

Los alumnos recibirán un diploma del Máster, certificando su asistencia y aprovechamiento.

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.

JESUS RAMON SIMON DEL POTRO

Catedrático Honorífico de