JOSE M. VIDAL-SANZ
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JOSE M. VIDAL-SANZ

Catedrático de Marketing

Educación

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, especializado en Economía Cuantitativa; Universidad Complutense, Madrid.

Doctor en Economía, especializado en Econometría Teórica;  Universidad Carlos III de Madrid, 1999.

Post-doc Departamento de Economía; London School of Economics (LSE). Marie Curie Fellow.

Intereses de investigación

Marketing and Business Analytics, Management Science, Estadística y Econometría teórica.

Publicaciones seleccionadas

(PUBLICACIONES RECIENTES)

Esteban-Bravo, M., Leszkiewitcz, A. & Vidal-Sanz, J.M.: "Exact optimal experimental designs with constraints," Statistics and Computing vol. 27 (3), 2017, 845–863.

Esteban-Bravo, M., Vidal-Sanz, J.M. & Yildirim, G.: "Can retail sales volatility be curbed through marketing actions?," Marketing Science vol. 36 (2), 2017, 232 - 253.



Jose M. Vidal Sanz es Catedrático en comercialización e investigación de mercados; está especializado en modelización analítica para empresas, métodos de investigación social, y econometría teórica. Su trabajo de investigación reciente en marketing se ha centrado en problemas como la planificación optima del marketing mix y CRM, el riesgo en problemas de decisión de marketing, innovación, el diseño de experimentos y conjoint analysis, entre otros. También ha realizado investigación metodológica en Estadística Matemática y Econometría Teórica, y algunos temas relacionados con Management Science y Métodos Numéricos. Es uno de los coaturores del juego de negocio y simulación de marketing QUANTUM. Ha sido Vicedecano de Economía de la Empresa en la UC3M entre 2008 y 2012, el periodo en el que se implementó el acuerdo de Bolonia. También ha  sido profesor visitante en la Universidad de Alicante, visiting professor at Columbia University en la ciudad de Nueva York, y es miembro vitalicio del Clare Hall College en la University of Cambridge.

Delgado, M. A.  & Vidal-Sanz, J.M.: “Averaged Singular Integral Estimation as a Bias Reduction Technique”, Journal of Multivariate Analysis vol. 80 (1), 2002, 127-137.

Vidal-Sanz, J. M. & Delgado, M.A.: “Universal Consistency of Delta Estimators”, Annals of the Institute of Statistical Mathematics vol, 56 (4), 2004, 791-818.

Vidal-Sanz, Jose M.: "Pointwise Universal Consistency of Nonparametric Density Estimators," Bernoulli vol. 11 (6), 2005, 971-985.

Robinson, P. M. & Vidal-Sanz, J.M.: “Modified Whittle estimation of multilateral models on a lattice”, Journal of Multivariate Analysis vol. 97 (5), 2006, 1090-1120.

Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: “Valuation of boundary-linked assets by stochastic boundary value problems solved with a wavelet-collocation algorithm," Computers and Mathematics with Applications (CAMWA) vol. 52, (1-2), 2006, 137-160.

Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: "Worst-Case Estimation for Econometric Models with Unobservable Components”, Computational Statistics and Data Analysis vol. 51 (7), 2007, 3330-3354.

Múgica, J.M., Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: “Optimal Duration of Magazine Promotions”, Marketing Letters vol. 16 (2),  2005, 99–114.  

Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M., “Computing continuous-time growth models with boundary conditions via Wavelets”, Journal of Economics Dynamics and Control (JEDC) vol. 31 (11), 2007, 3614-3643.

Vidal-Sanz, J.M.: “Automatic Spectral Density Estimation for Random Fields on a Lattice via Bootstrap”, Test vol. 18 (1), 2009, 96-114.

Múgica, J.M., Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: "Magazine sales promotion. A dynamic response Analysis” Journal of Advertising vol. 38 (1), 2009, 137-146.

Avagyan, V., Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: "Licensing Radical Product Innovations to Speed Up their Diffusion," European Journal of Operational Research vol. 239 (1), 2014, 542-555.

Esteban-Bravo, M., Vidal-Sanz, J.M. & Yildirim, G.: "Valuing customer portfolios with endogenous mass-and-direct marketing interventions using a Stochastic Dynamic Programming Decomposition," Marketing Science vol. 33 (5), 2014, 621 -640.

Esteban-Bravo, M., Vidal-Sanz, J.M. & Yildirim, G.: "Historical impact of technological change on the US mass media advertising expenditure," Technological Forecasting and Social Change vol. 100, 2015, 306-316.

Avagyan, V., Esteban-Bravo, M. & Vidal-Sanz J.M.: "Riding Successive Product Diffusion Waves. Building a Tsunami via Upgrade-Rebate Programs," International Journal of Research in Marketing vol. 33 (4), 2016, 780-796. 

Esteban-Bravo, M., Leszkiewitcz, A. & Vidal-Sanz, J.M.: "Exact optimal experimental designs with constraints," Statistics and Computing vol. 27 (3), 2017, 845–863.

Esteban-Bravo, M., Vidal-Sanz, J.M. & Yildirim, G.: "Can retail sales volatility be curbed through marketing actions?," Marketing Science vol. 36 (2), 2017, 232 - 253.