HYUNJUNG CRYSTAL LEE
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HYUNJUNG CRYSTAL LEE

Profesor Visitante de Marketing

Educación

Doctorado en Marketing, Universidad de Texas en Austin. 

Master en Psicología Social, Universidad Nacional de Seúl. 

Grado en Psicología con minor en Biología, Universidad de North Carolina en Chapel Hill. 

Publicaciones seleccionadas

Lee, K.H., Yu, K.S. & Lee, H. J.: "Cooperative Resurgence: The Effect of Government and Private Institution's Cooperative Program on Small Traders and Enterpriser's Resurgence and Policy Implications for Customer Satisfaction", Academy of Customer Satisfaction Management vol. 19 (4), 2017, 107-127.

Lee, H.Y., Chugani, S.K. & Namkoong, J.: "Appreciating What You Got: The Effect of a Regular Gratitude Practice on Perceived Resource Availability and Materialism", in Mazar & Zauberman (eds.) Society for Consumer Psychology (Nina Mazar and Gal Zauberman Eds.), 2016, 83-84.

Bao, K.J., Della Porta, M., Nelson, K., Lee, H.J., Choi, I., Lyubomirsky, S.: "'It's Up to You': Experimentally Manipulated Autonomy Support for Prosocial Behavior Improves Well-Being in Two Cultures Over Six Weeks", Journal of Positive Psychology vol. 10 (5), 2015, 463-476.

Layous, K., Lee, H.Y., Choi, I. & Lyubomirsky, S.: "Culture Matters When Designing a Successful Happiness-Increasing Activity: A Comparison of the United States and South Korea", Journal of Cross-Cultural Psychology vol. 44 (8), 2013, 1294-1303.

Lee, H.Y. & Gershoff, A.D.: "The Effect of Being Grateful, and What We are Grateful For, on Evaluations of Products", in Meyvis & Ragunathan (eds.) Society for Consumer Psychology, 2013, 131-132.

Crystal (Hyun Jung) es profesora visitante de marketing en la Universidad Carlos III. 

Su investigación se centra en los antecedentes y las consecuencias de las decisiones de consumidores y emprendedores de micronegocios a la hora de buscar, recibir y prestar ayuda en sus interacciones con individuos y organizaciones. Especialmente, Crystal examina la influencia que, sobre estas decisiones, ejercen ciertas emociones sociales específicas (v.g. la gratitud), los contextos culturales, las percepciones interpersonales y las actitudes comunitarias. En última instancia, estas investigaciones sacan a la luz algunos de los factores que determinan el éxito y el resurgimiento de los micronegocios. Así, Crystal contribuye a la literatura existente sobre emprendimiento social, marketing pro-social, atención al cliente y marketing internacional. Investigando los fenómenos relevantes y destapando conocimientos innovadores, Crystal aspira a mejorar nuestra comprensión teórica de las dinámicas de ayuda, así como a proponer prácticas que permitan que los especialistas en marketing de empresas, con o sin ánimo de lucro, y de organizaciones gubernamentales, puedan desarrollar productos y servicios que mejoren el bienestar del consumidor, del emprendedor y de la sociedad en general. 

Crystal defiende la investigación interdisciplinar en su campo, con el fin de obtener conclusiones sustanciales. Así, emplea una gran variedad de métodos de investigación, desde investigación experimental de laboratorio a estudios longitudinales y análisis del comportamiento. 

En la Carlos III, Crystal es profesora de 'Comportamiento del Consumidor' (una asignatura de grado en el campus de Getafe) y de Analítica de Marketing e Investigación Experimental (un máster de Marketing en Puerta de Toledo).