ALICIA BARROSO
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ALICIA BARROSO

Profesor de Marketing

Educación

PhD in Economics, CEMFI and UNED, Spain, 2009 

Visiting: Harvard University, USA, 2008 

MSc in Economics and Finance, CEMFI, Spain, 2004

BA in Economics, Universidad Complutense de Madrid, Spain, 2001

Intereses de investigación

Estrategias de producto y rendimiento. Diversificación. Estrategias en contextos caracterizados por proliferación de productos. 

Publicaciones seleccionadas

Barroso, A., Giarratana, M.S. & Pasquini, M.: "Product portfolio performance in new foreign markets: The EU trademark dual system", Research Policy vol. 48 (1), 2019, 11–2.

Barroso, A., Giarratana, M., Reis, S. & Sorenson, O.: "Crowding, Satiation and Saturation: The Days of Television Series' Lives", Strategic Management Journal vol. 37 (3), 2016, 565–585.

Barroso, A. & Giarratana, M.: "Product Proliferation Strategies and Firm Performance; the Moderating Role of Product Space Complexity", Strategic Management Journal vol. 34 (12), 2013, 1435–1452.

Barroso, A. & Llobet, G.: "Advertising and Consumer Awareness of New Differentiated Products", Journal of Marketing Research vol. 49 (6), 2012, 773-792.

Alicia Barroso es Profesora Titular en el Departamento de Economía de la Empresa y Co-Directora del programa Master's in Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid.


Es doctora en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en Economía y Finanzas por el CEMFI, y es licenciada en Economía con la especialidad de economía cuantitativa por la Universidad Complutense de Madrid. Alicia ha realizado estancias de investigación en Harvard University, Duke University y Bocconi University.


Sus áreas de interés son estrategias de producto (diversificación) en contextos caracterizados por proliferación de producto.

Barroso, A., Giarratana, M.S. & Pasquini, M.: "Product portfolio performance in new foreign markets: The EU trademark dual system", Research Policy vol. 48 (1), 2019, 11–2.

Barroso, A., Giarratana, M., Reis, S. & Sorenson, O.: "Crowding, Satiation and Saturation: The Days of Television Series' Lives", Strategic Management Journal vol. 37 (3), 2016, 565–585.

Barroso, A. & Giarratana, M.: "Product Proliferation Strategies and Firm Performance; the Moderating Role of Product Space Complexity", Strategic Management Journal vol. 34 (12), 2013, 1435–1452.

Barroso, A., Barcos, L., Surroca, J. & Tribó, J.A.: "Corporate Social Responsibility and Inventory Policy", International Journal of Production Economic vol. 143 (2), 2013, 580-588

Barroso, A. & Llobet, G.: "Advertising and Consumer Awareness of New Differentiated Products", Journal of Marketing Research vol. 49 (6), 2012, 773-792.